"Es la música que hay en nuestra conciencia, el baile que hay en nuestro espíritu,
lo que no quiere armonizar con ninguna letanía puritana, con ningún sermón moral..."
(Nietzsche: Más allá del bien y del mal, 216)


Tres razones contra el círculo protector





"Durante las ceremonias de magia blanca los practicantes permanecen en el interior de un pentagrama para protegerse a sí mismos de las fuerzas "malvadas" a las que invocan para pedir ayuda. Para el satanista es un tanto hipócrita invocar a estas fuerzas para pedir su ayuda, y al mismo tiempo protegerse de estos poderes a los que se ha recurrido. El satanista es consciente de que sólo al aliarse con estas fuerzas puede utilizar del todo el Poder de las Tinieblas para su mejor provecho."

Anton LaVey. La Biblia Satánica.


"No hacen falta círculos protectores o pentáculos en el suelo (o en cualquier otro lugar), aunque bien puedes crearlos con propósitos dramáticos o simbólicos. Dado que el mago negro es uno con los Poderes de las Tinieblas, no necesita "protección" frente a ellos."

Michael Aquino. Magia Negra.


"Puedes leer en diversos lugares que es mejor crear un círculo con el que "contener" al demonio, para protegerte a ti mismo. Pero no te dejes engañar por estas tonterías. Un demonio es demasiado poderoso como para ser "contenido", y además esas no son maneras de comenzar una amistad."

Marie Ravensoul. En Honor a Satán.



© de la selección y traducción al español Miguel AlgOl

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se dibuja el círculo porque uno siente que debe protegerse de algo o alguien. Entonces, se está regando inconscientemente la semilla ya sembrada del miedo. ¡Vamos, borra tu círculo o hazlo y sal de él!

Lilith Angelical dijo...

Si has de protegerte por miedo entonces no lo hagas de forma física, los espíritus pueden sentir tu miedo pero si lo demuestras eres tú el que pierde... si has de protegerte hazlo mentalmente, protégete de decir exactamente lo que quieres decir porque una frase o palabra que signifique más de una cosa puede dañar tu propósito.

Aunque también al proteger tu alma de otras maneras, perderás la capacidad de sentirles y hablar con ellos. ¿cuál sería el fin del ritual entonces?

Miguel AlgOl dijo...

El mago (negro) que convoca a los Poderes de las Tinieblas no debe temer nada de ellos. Si los teme, es mejor que no los convoque.

Así lo dice un proverbio mongol:

"Si tienes miedo, no lo hagas.
Si lo haces, no tengas miedo."