Del Autor



Soy Miguel AlgOl y me dedico al estudio del Sendero de la Mano Izquierda, la Magia Negra y el Satanismo.

Entre otros libros, he publicado Sinister: Iniciación a la Magia Negra, Materia Obscura: Ensayos sobre Magia Negra y Satanismo, Misal Negro: Compendio de Guiones de Misas NegrasPerdurabo: Antología de Textos de Aleister Crowley. Periódicamente organizo cursos y conferencias sobre estos temas.

Coordino la sociedad siniestra llamada La Cueva de Salamanca.

Si quieres saber cuáles son mis puntos de vista generales sobre Satán y el Sendero Siniestro, puedes leer algunas de las entrevistas que me han hecho sobre estos temas:


En el blog AB & MP Investigaciones.

En la revista Goat Penetrator.

En el proyecto de investigación Satanismo: Filosofía y Práctica de la UCM.

En el blog Temple of the Blue Moon.


________________________



"Cada hombre y cada mujer es una estrella."
Crowley


Algol
Algol es una estrella maldita, la Estrella Demonio. Está en la constelación de Perseo, donde ocupa el lugar que evoca la cabeza de la Medusa Gorgona. Recibe en la moderna astronomía occidental el nombre de Beta Persei (ß Per) y se encuentra a 92,8 años luz de la Tierra. Es una estrella variable, lo que quiere decir que su luminosidad y su color cambian constantemente. La razón de este aparentemente extraño fenómeno —que para algunos es la causa de su nombre y de su asociación con el Demonio— es que Algol es en realidad un conjunto de dos o tal vez tres estrellas que se ocultan entre sí, lo que los astrónomos llaman una "binaria eclipsante".

El nombre Algol procede de la tradición astronómica medieval escrita en árabe. El término originario completo es Ra's al-Ghūl, que puede traducirse como "la Cabeza del Ogro" (al-Ghūl es "el Ogro"). En la tradición judaica, Algol es llamada Rōsh ha Sāṭān, "la Cabeza de Satán" y se asocia a la figura de Lilith. En latín se conocía como Caput Larvæ ("la Cabeza del Espectro"). Uno de sus nombres en la astronomía china es Dié Shī, que significa literalmente "Cadáveres Apilados".

Algol es una de las quince estrellas behenii que Agrippa consideraba fundamentales para el trabajo mágico (De Occulta Philosophia, libro II).

Algol es un nombre que alude a mi convivencia con las fuerzas siniestras y oscuras. Una identificación personal con esas fuerzas.




Correo de contacto
atriumsatanae@gmail.com