De la adoración del Demonio

por Venus Satanas




¿Quiere Satán que se le adore? ¿Le preocupa siquiera si tú decides adorarle o no? Algunos con los que he hablado han defendido que Satán exige adoración, pero hay varias creencias en lo que respecta a Satán y a la adoración a Satán. Este texto va a explorar algunas de estas ideas.

¿Qué es la adoración a Satán? Para un cristiano debe significar que algo que no es cristiano es objeto de adoración, como sucede con los dioses de los indios americanos, los dioses hindúes... ¡o incluso el dios musulmán o judío! La creencia cristiana es por supuesto que cualquier dios que no sea el cristiano es, obviamente, malo. Que crean lo que quieran, son sus puntos de vista.


Para un satanista, la "adoración a Satán" puede significar diversas cosas. La más asociada a ella es la adoración al Satán Cristiano. Yo he etiquetado esto en mi sitio web como Diabolismo, aunque otros lo han llamado "Satanismo Tradicional", porque está más cerca de lo que ellos sienten que son las auténticas creencias y prácticas satánicas. En realidad, sin embargo, no ha existido una tradición real de adoración a Satán antes del siglo pasado... así pues los que usan esta etiqueta se refieren muy a menudo a la idea de que el satanismo tiene un origen antiguo o posiblemente pre-cristiano.

Otros de este tipo pueden sentir que el Satanismo Tradicional representa la adoración al Satán Cristiano. Lo llamo "Diabolismo" para diferenciarlo de las formas simples de Cristianismo invertido. Puede parecer todo muy complejo, pero hay diferentes "capas" o métodos de creencia y adoración satánicas. Desglosemos de forma básica estas ideas...


Judeo-Cristianismo

Cristianismo Reverso o Invertido

Satanismo Tradicional Precristiano

Satanismo Ateo
[Incluido el Satanismo Filosófico]


Categoría 1
Cristianismo Reverso o Invertido
Satanismo Tradicional Precristiano
[Incluyendo Diabolismo y Adoración al Diablo]

Hay razones por las que muchos han considerado estas prácticas como originales o "verdaderas". En su estricto sentido, suponen la adoración al Satán Cristiano, revirtiendo la relación dios-Satán. Algunos incluirían en esta práctica las creencias gnósticas. Hay algunos que consideran que este Satán exige o merece ser adorado y así ellos adoran, como a menudo se dice, al Diablo Cristiano.

Como en el caso de las creencias satánicas precristianas, algunos creen que Satán existía con anterioridad al Cristianismo, que tuvo una historia antigua y que creó el mundo. He discutido esta idea en otro artículo, Satan as Creator of Humanity ["Satán como Creador de la Humanidad"]. Estos satanistas precristianos también suelen adorar a su Satán realizando rituales y usando la magia. Ejemplos de esto pueden encontrarse en distintas organizaciones satánicas por la red.


Categoría 2
Satanismo Teísta, Satanismo Espiritual

Satanismo Teísta es un término general para ambos tipos, pero puede incluir también otras creencias independientes. Según la creencia que yo mantengo, Satán no es antiguo sino que ha llegado a ser una entidad separada de sus raíces cristianas en nuestra época. Satán es para mi tanto las fuerzas de la naturaleza como un dios, y en esto coincidirán otros conmigo. Este Satán es reconocido a un nivel personal, no como un dios o salvador personal, sino como una forma de autoiluminación, de autorrealización y como una fuente de adquisición de poder satánico. He discutido mis creencias sobre esto en mi sitio web, en el artículo The Force of Satan ["La Fuerza de Satán"].


Categoría 3
Satanismo Ateo, Simbólico y Filosófico

Los satanistas ateos y los satanistas filosóficos no necesitan adorar nada, porque no reconocen a su Satán como una deidad, sino como un símbolo. Esto no quiere decir que no sean genuinos, sino que tienen su propia forma de expresar sus creencias. Para mi forman parte del paisaje satánico, añadiendo sus propias razones y diversidad a lo que llamamos Satanismo actual.


Junto a esto, quiero definir los distintos métodos de Adoración Satánica:


Adoración Sumisa

Este tipo de adoración está sobre todo vinculada al "Satanismo Tradicional", al Cristianismo invertido y al Diabolismo. Es la adoración absoluta y total a Satán. Algunos sienten como si estuvieran bajo su control, o que tienen que hacer lo que sienten que Satán quiere que hagan. Cumplir las órdenes de Satán, como se dice. Ser su esclavo, mientras que él es el padre y el amo. Algunos sienten que deben adorarlo de esta forma, y así Satán los protegerá y velará por sus necesidades. La adoración de este tipo puede incluir la blasfemia o ritos y oraciones cristianas invertidas. Algunas personas, como mi amiga online ("satanista tradicional") Lianna Diabolique, lo adoran de esta forma, para así adquirir poder mediante este tipo de relación de sumisión. Servir es una posición de adquisición de poder, cuando lo piensas...


Adoración Espiritual


La Adoración Espiritual a Satán es parecida a lo que yo practico. Es reconocer las fuerzas satánicas sin implicar sumisión. Tu experiencia con el Satanismo será tan plena como tu quieras que sea — yo he obtenido mucha fuerza no adorando a Satán, sino reconociendo su fuerza a través de sencillos rituales que incluyen alabanzas y meditación. ¿En qué difiere esto de la adoración sumisa? Ni yo ni otras personas como yo tenemos interés en ser los "esclavos" de Satán. Mi voluntad es demasiado fuerte e independiente para ser algo así, y por esto es por lo que he creado un pacto — pero yo aprecio mi relación con Satán y en ocasiones se lo hago saber encendiendo una vela o con un simple ritual. Es todo lo que necesito para saberme conectada con su espíritu. Como se puede ver, la experiencia de la espiritualidad satánica, manteniendo la voluntad personal, puede ser muy vigorizante y beneficiosa.


Auto-Adoración

Algunos han dicho que la adoración de uno mismo es, por representación, la adoración de Satán. ¡Esto será verdad si consideras que eres Satán! Los satanistas más simbólicos o ateos se dedican a este tipo de actividades de auto-adoración, que satisfacen sus deseos personales. Es su método de reconocimiento de los aspectos simbólicos de Satán y de vivir una vida satánica. Esta auto-adoración también permite a algunos satanistas reconocer al dios que hay en su interior, de un modo simbólico. La auto-adoración es un medio de adquisición de poder, para todos los satanistas... ¿Y qué tipo de Adoración te conviene a ti? ¿Tienes la necesidad de adorar a Satán?

"¡Satán exige estudio, no adoración!"
— Anton Szandor LaVey, La Biblia Satánica.


© Venus Satanas
Publicado en Spiritual Satanist.


© de la traducción española Miguel AlgOl

1 comentario:

Cristian dijo...

Satán es lo primero en mi existencia en este infierno personal él es mi único dios creador de la oscuridad y de la verdad del ser viviente en este pplaneta. Viva Satán por los siglos de los siglos.