Adentrándose en la Magia del Sendero Siniestro

por Peter Carroll




Siempre aconsejamos a nuestros neófitos e iniciados que NO despierten a los Antiguos Dioses, porque sabemos perfectamente bien que los mejores de entre ellos picarán en el anzuelo y lo harán. El atractivo del lado oscuro ejerce una poderosa fascinación que cada mago debería explorar y comprender. Desde el amanecer de la historia, el aprendizaje de los hechiceros y los chamanes ha incluido un "acercamiento al infierno", una búsqueda de conocimiento y poder en el subconsciente mundo oculto de los deseos y los miedos inexpresables, y todo ello por una buena razón: Todo deseo reprimido, si se deja sin aceptar y sin resolver, irá arañando su propio camino para conseguir salir del calabozo en el momento menos apropiado o esperado. Así la gente religiosa tiene propensión a cometer justo las cosas más expresamente prohibidas por su religión.

Los caoístas grisáceos no prohibimos nada en base únicamente a razones morales. "Nada es verdad" y "Todo está permitido", como decimos nosotros, sin olvidar que "Las consecuencias pueden ser espantosas". Al que explora el lado oscuro sólo podemos aconsejarle: "Haz todo aquello con lo que puedas cargar" y, como guía, presta atención a las condiciones de tu existencia material. Si sientes que te has vuelto más poderoso, más saludable y más sexy, entonces sigue adelante. Si te sientes desplazado, empobrecido, aprisionado, o muerto, entonces es que tal vez un cambio de dirección se está planteando por sí mismo. La Magia del Lado Oscuro ofrece un corto y peligroso camino hacia el triunfo o hacia el desastre. Lo más frecuente es hacia esto último, así que actúa con cuidado. Considera esta introducción como una breve pausa en la antecámara del infierno. Si eliges abrazar y vivir la tiniebla ctónica y la oscuridad estigia de los siguientes capítulos, recibirás sin duda algo a cambio de tu inversión en el terreno de las creencias, porque han sido bien elaboradas por un maestro. Puedes aprender muchas cosas sobre tus varias identidades, cosas que serías más feliz si no conocieras. Puedes incluso encontrar un camino a través del laberinto del lado oscuro que te lleve a un dominio efectivo de los misterios de la oscuridad y de la psicología y la parapsicología demoníacas. Muchos lo han intentado, la mayoría ha fracasado. 

No se te ocurra empezar sin haberte equipado previamente con un robusto y versátil sentido del humor. Lleva un diario de vuelo contigo, aunque sea en forma de un diario ignífugo, para que otros puedan aprender de tus errores. El Caos ha demostrado ser un amante alegre y gratificante que, a pesar de sus caprichos, nunca es rencoroso. ¡Hail Eros! La oscuridad promete mucho, pero no siempre da. Ten cuidado con la pálida Hécate. Crea tus Dioses con cuidado, porque ellos te reharán a ti a su imagen.


© Peter Carroll 
Prólogo a Michael W. Ford: The Book of the Witch Moon. Succubus Press.


© de la traducción española Miguel AlgOl

No hay comentarios: