"Es la música que hay en nuestra conciencia, el baile que hay en nuestro espíritu,
lo que no quiere armonizar con ninguna letanía puritana, con ningún sermón moral..."
(Nietzsche: Más allá del bien y del mal, 216)


¿Matar a los cristianos?




Yo soy un satanista: no quiero matar a los cristianos. Ni a los musulmanes, ni a los judíos... No quiero quemar iglesias, ni mezquitas, ni sinagogas... Me gustaría que un día la gente dejara de necesitar las religiones porque descubriera por sí misma lo absurdo y lo dañino de renunciar a la vida por promesas de más allá de la muerte. Pero este paso deberá darlo obviamente la propia gente...

¿Matar a los cristianos? No somos nosotros los herederos de los inquisidores, los alumnos de los cazadores de brujas, los nuevos linchadores de los que nos resultan diferentes. No contraponemos al fanatismo de las iglesias un nuevo fanatismo, sino el final de todas las persecuciones. En nuestro mundo nadie debe temer por sus ideas ni por expresarlas como quiera... Esto es verdaderamente para mí ser un enemigo de las religiones.


— (contra)inspirado por el grupo Deicide y su tema Kill the Christian 



Miguel AlgOl

3 comentarios:

Baalzephon dijo...

Comparto absolutamente ésta opinión,...

Shaagar dijo...

Me gustaria que un dia la gente dejara de necesitar quemar la iglesia del vecino para reafirmar su propia fe. Me gustaria que los (falsos) dioses dejaran de exigir el exterminio de los diferentes para afirmar su ego todopoderoso. Me gustaria que la gente me tolerase como yo tolero a la gente.
Muy buen artículo Miguel, como todos los que leo en tu blog desde que hace poco lo descubrí.

raul cardillo dijo...

Yo no recibí nongún tipo de educacion religiosa,procedo de una familia judía y entre los judios es frecuente el laicismo total,ateísmo o agnosticismo.Me cuesta entender todo el rollo ese contra el cristianismo.Quizá tuvieron malas experiencias en la iglesia o en colegios catolicos o con la culpa,el pecado y todo eso.Me es indiferente,con exepcion de lo que se realacione con la mitología o el esoterimo.
GRACIAS MIGUEL.