"Es la música que hay en nuestra conciencia, el baile que hay en nuestro espíritu,
lo que no quiere armonizar con ninguna letanía puritana, con ningún sermón moral..."
(Nietzsche: Más allá del bien y del mal, 216)


Apuntes de Liberación Satánica (A.L.S.)



La soledad no me destruyó,
luego me hizo más fuerte...



A.L.S. 1

No habéis aprendido a desconfiar radicalmente de las mentiras de los sacerdotes... ¿Y si el Cielo fuese el castigo, y el Infierno la recompensa?


A.L.S. 2

Ante todo, la suerte es una cuestión de voluntad. Si ni siquiera la esperas ¿cómo quieres que ella se decida a visitarte? Los cristianos te enseñaron una voluntad de desdicha: el fatalismo del que debe expiar ya ni sabe cuántas culpas. Al buen cristiano todo le sale mal... El sendero de Lucifer es, entre otras cosas, recuperar una profunda y férrea voluntad de suerte. Entonces comienza a manifestarse la "magia".


A.L.S. 3

Muto luego existo.


A.L.S. 4

En el amor romántico-burgués hace falta un príncipe azul. En el amor satánico, una reina escarlata.


A.L.S. 5

Lo que yo creo...

Creo que la vida plena es un riesgo permanente que hay que tomar con curiosidad, valentía y humor. Creo que el resto es sólo una temerosa y lamentable supervivencia.


A.L.S. 6

Jugar, no Juzgar...

Es bien sabido que para los cristianos el mundo es un tribunal, donde Dios es el juez.
Digamos entonces que para los satánicos el mundo es una mesa de juegos, donde el Demonio es el croupier.


A.L.S. 7

Me repele profundamente cualquier cosa que se llame a sí misma "religión" o "iglesia". Aunque diga ser "natural", "del ángel caído", revelada por seres de lo más psicodélico, dedicada al "dios Pan" o al "dios Vino" (=Dionisos) ...


A.L.S. 8

Tienes que crearte un espacio donde la gente que te aburre no pueda entrar. Un Hellfire privado para ti y los tuyos de verdad (si los hay). La democracia en lo personal es desastrosa ("Me volví pequeño de tanto estar con gente pequeña", dijo Baudelaire en uno de sus últimos momentos de claridad).


A.L.S. 9

Poca gente sabe que el nombre Satán en latín era femenino (Satāna). Pero para el cristianismo está claro que Satán es un rival masculino de Dios. A algunos "satánicos" de hoy les gusta llamar padre a Satán. Es evidente que para las iglesias y para estos "satánicos", sólo a los varones les es dado dirigir el mundo. Su visión patriarcal imagina una pelea cósmica de machos, como si el Universo fuese la puerta de una taberna.


A.L.S. 10

"La belleza es una promesa de felicidad", escribió Stendhal. Qué razón tenía en unir las dos cosas... Cuando se deja de esperar a la felicidad, la belleza se esfuma del mundo.


A.L.S. 11

La vida es hermosa mientras se piensa como futuro abierto e imprevisto. Cerradla en algún presente (la soledad, el matrimonio...) y se volverá insoportable. Los suicidas se equivocaron sólo en una cosa: creyeron que la vida que vivían no podía seguir cambiando.


A.L.S. 12

Rezar es perjudicial para la mente. No exponga los niños a los rezos.


A.L.S. 13

Todo grupo siniestro debería evitar, como en los concursos, que accedieran personas con lazos familiares con los "organizadores": Hijos de Lucifer, cuñados de Satán, primos segundos de Bafomet...


A.L.S. 14

Lo que estropea al mundo de hoy como lugar para vivir no es la falta general de "bondad" (¿qué es eso?), sino de dignidad...


A.L.S. 15

Me hacen gracia los debates sobre la fecha del fin del mundo. El fin del mundo es el momento de tu muerte.

© Miguel AlgOl
 

2 comentarios:

giovanni dijo...

el fin del mundo es el momento de tu muerte, de mi muerte,genial, gracias miguel

Anónimo dijo...

Apasionante y con esa naturalidad intuitiva... Mis favoritos son el número 6, 8 , 9 y 15.
Saludos siniestros (:P)